Más conocido por el nombre artístico de 'Lassie', protagonista de una famosa serie de televisión, el Collie o pastor escocés, es uno de los perros más hermosos. En él, que se unen robustez y soltura de movimientos a una hermosísima capa de pelo, confiriendo una gran armonía y elegancia al animal.
Posee muy desarrollado el sentido de protección hacia sus amos, especialmente si se trata de niños y personas solas. Es aristocrático, inteligente, fiel, y no agresivo, pero desconfiado de quien no le gusta. El adiestramiento debe realizarse con gran delicadeza, ya que si se emplea la violencia el Collie se vuelve obstinado, negándose a aprender, incluso los ejercicios más sencillos.
Aunque su carácter le convierte en un óptimo perro de compañía, aún hoy, en su país de origen, los Pastores escoceses, sobre todo los de pelo largo, son excelentes perros ovejeros que custodian con gran valor y resistencia a rebaños muy numerosos. Por este motivo, también se les hacen realizar pruebas de trabajo con ovejas, durante las cuales debe demostrar todo su valor en conducir al rebaño, en la recuperación de los animales extraviados, en hacerles superar caminos obligatorios y difíciles, sin que sufran el mínimo daño.
que monada el perrito de la foto aunque de perrITO tiene poco jajaja (J)
ResponderEliminar